Datos sobre Palabras de ánimo espiritual Revelados
En IsaíGanador 53:5 se nos revela que «Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados».
Pero el Señor es un profesor que no nos deja solos. Nos asiste porque conoce nuestra pasión y sabe que necesitamos ser acompañados.
Esto significa que debemos ser firmes en nuestra Confianza y no renunciar a ella ante el rechazo de las personas.
“Y la esperanza no desilusiona, porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5)
La Biblia nos enseña que Jesús vino al mundo para redimir a la humanidad de sus pecados. Su sufrimiento y crimen en la cruz fueron necesarios para cumplir este propósito.
Enfrentar la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, Confianza y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes frente a el rechazo de la gente y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.
La instrucción de Jesús para contraponer la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la Seguridad en medio del sufrimiento. El mensaje de Jesús no siempre fue bien recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.
Pedro parece atenerse a afirmar que Jesús es el Cristo, el MesíVencedor. Algún padre de la Iglesia ha explicado que esa sobriedad demostrada en este Evangelio de Santo Marcos es porque él Cuadro el intérprete de Pedro y qué seguramente querría omitir todo lo que pudiera aparecer como una propia alabanza.
Él les advierte de que serán vistos como ovejas entre lobos y deben ser astutos como serpientes, pero sinceros como palomas.
Al meditar en estos textos, recordamos que nuestro sufrimiento no es en vano, sino que puede llevarnos a una longevo comunión con Dios y a la esperanza de la vida eterna. Que estas enseñanzas bíblicas nos inspiren a perseverar en la Convicción, confiando en que Dios está presente incluso en medio de nuestras adversidades.
Dios, en su providencia, no ha querido salvarnos quitando inmediatamente todo sufrimiento. Ha preferido hacerse compañero nuestro en el sufrir y padecer Él mismo con nosotros, para amarnos mediante el sufrimiento y convertirlo Figuraí en instrumento de salvación. Mirando al Crucificado pero nadie puede creerse en sus angustias incomprendido u olvidado por Dios.
El sufrimiento es una prueba. Una prueba, a veces, congruo dura a la que es sometido el hombre. Santo Pablo, en sus cartas, nos deje con frecuencia de aquella paradoja evangélica de la amor y de la fuerza; implementada de modo particular por el apóstol mismo y que próximo con él, prueban todos aquellos que participan en los sufrimientos de Cristo.
¿Qué te han parecido estos Versículos de Esperanza que aparecen en la biblia? En los momentos de enorme de error de Convicción, angustia y desesperanza es cuando debemos motivarnos y tomarnos de la mano del Señor.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Redentor, quien según su conspicuo more info misericordia nos ha hecho salir de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Nazareno de entre los muertos (1 Pe 1:3).